viernes, 23 de diciembre de 2011

Domingo 18/12 LO FÁCIL DURÓ POCO


Salimos de Moat y hagan de cuenta que estuvimos en un Hotel 5 estrellas del Canal de Beagle. ¡Muchas Gracias al ayudante de segunda Juan Rojas, ayudante de segunda Manuel Centurión y al marinero Cristian Rosales por su enorme hospitalidad!!!!.
Seguimos camino a la Bahía Slogget nos encontramos con algunos hermosos acantilados playas de rocas puntiagudas y se empezó a levantar el viento e a poquito.
Reconocimos unos cuantos lugares en las orillas por las que habíamos pasado antes.
Las consabidas aguas llenas de Kelp . . . . y ya más vientito . . .
Para cuando llegamos a doblar el codo de la punta oeste de la bahía el viento era tal que no teníamos casi progreso en el agua, . . . miramos hacia la costa y no había playas para escapar a tierra seguros (tampoco las había detrás), de modo que a remar y remar hasta la playa de arena del fondo de la Bahía (encima el sol le daba a la arena y parecía un paraíso hawaiano eso).
El velero polaco hundido en Febrero pasado ya no estaba en el mismo lugar, sino un kilómetro más en el fondo de la bahía, el viento hacía romper las olas al revés con las ráfagas repentinas y el cielo se encapotó y comenzó a caer aguanieve sobre nosotros con sol en nuestro destino a tres kilómetros.
Tardamos casi tres horas en recorrer esos escasos tres kilómetros y cuando llegamos a tierra nos dimos un buen abrazo con el amigo Juanpa, porque estábamos los dos molidos y esa bendita playa parecía tener rueditas aun estando cerca.
Nos metimos petrificados de frío en el refugio de un puestero del lugar que estaba en Moat porque le había pateado una pierna su caballo.
Ropa seca morfi y a dormir.
Que en esta oportunidad será como revivir . . .
Abrazo!
Juan Pablo y Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario