viernes, 23 de diciembre de 2011

Lunes 19/12 DE CULTURAS Y PINGUINOS


Por la mañana apareció Freya que estaba al tanto de donde estábamos por nuestro SPOT.
Desayunamos juntos, le ofrecimos calentarle ese desayuno de cereales, leche en polvo y dos galletitas de chocolate frío que come a lo cual respondió Bahhj!! . . . Bahhj!, que traducido al Argentino sería Puaj! . . . Puaj! . . . en fin . . . . distintas culturas . . . ya no le ofrecimos mate por supuesto. También nos criticó un poquito el hotel Hilton que nos supimos conseguir diciéndonos cómo habíamos podido dormir en un lugar que podría tener arañas o roedores, le dijo Juan . . . nos las comimos. Nos dio una gran mano con los pronósticos del tiempo y seguimos nuestros caminos que esta vez iban en distintas direcciones J . Gracias Freya!. Querida amiga, . . . nos veremos en el agua seguramente!!.
Casi me olvido de comentar que vimos ahí nuestro primer pingüino emperador, enorme el bicho, también fue el primero para Freya. Lo filmé caminando cerca nuestro al muy atrevido. Sin duda el pingüino más majestuoso de todos.
Desde Slogget la remada con Juanpa esta vez nos llevó hasta Puerto Español en la Bahía Aguirre sin escalas. Decidimos no ir hasta la estancia porque queríamos pegar el cruce directo de toda la Bahía. 

Así que nos metimos en la menos destruida de las casitas de peones que hay en la costa cerca de las cuevas de Gardiner. Nos armamos una buena fogata y comimos recontra cómodos porque sabíamos que al final de la Bahía está el Cabo Hall y su escarceo (Freya nos quiso avisar del lugar y la verdad es que nos olvidamos nosotros de avisarle a ella).
Abrazo!!
Juan Pablo y Alejandro

1 comentario: